Hola, bienvenido si es la primera vez que llegas a este site y lees este post de apertura. Mi nombre es Armando Naranjo y con esta primera publicación intento esbozar lo que hago, a qué me dedico, acerca de que irá este blog y en general este site junto a las redes sociales que lo acompañan.
Soy un apasionado inicialmente por la computación, la tecnología y especialmente por Internet. Además profesionalmente soy Arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela, Locutor (también de la UCV) y Mago. Tres áreas que parecen bien disímiles como punto de partida a simple vista, pero que en mi caso resultan una combinación armónica para vivir de lo que amo hacer: la tecnología.
¿Cómo llegué a esta área en mi carrera? Por pasión y simbiosis con las actividades que se han venido uniendo orgánicamente y que he venido realizando desde hace más de 20 años, primero por hobbie y luego como forma de vida.
De la arquitectura a la tecnología
Como arquitecto me apasiona el uso del CAD aplicado al diseño, la expresión de la creación a través del 3D como acercamiento ideal entre lo que el arquitecto tiene en mente como resultado de espacio habitable, la interpretación de los requerimientos del usuario final en armonía y sincronía con sus aspiraciones en algo tangible previo a su materialización en una obra real, palpable y vivible.
De la locución a la tecnología
La pasión por la radio, la locución y el fútbol me llevaron a diseñar, configurar y desarrollar mi primer proyecto serio en Internet: sinruido.net. Una radio virtual pionera en Venezuela (2004) por la inédita transmisión en vivo en streaming (audio y video) de los partidos de La Vinotinto y el fútbol profesional venezolano. Actualmente esa pasión la vivo a través de un “video-podcast” dedicado a mi visión sobre el fútbol a través de Youtube, Facebook e Ivoox.
De la magia a la tecnología.
Lo que fue una ilusión de niño se convirtió en una realidad de adulto, con lo cual puedo seguir ilusionando a grandes y chicos en reuniones privadas o espectáculos públicos donde me han contratado. He sido Director de la Academia de Magia Kassan, espacio donde me formé como mago y he podido presentarme incluso en un congreso de Flasoma (Federación Latinoamérica de Sociedades Mágicas). La tecnología y la magia siempre se han dado la mano, y en mi caso estoy llevando a cabo un proyecto que justamente tiene que ver con la enseñanza de la magia a través de Internet, proyecto del cual seguramente compartiré en un futuro en este blog.
La Simbiosis: Diseño, Internet, tecnología y magia.
En resumen, todas estas áreas me llevaron a elegir una ruta profesional que disfruto y me lleva a tener la suerte de desarrollar mis actividades cumpliendo ese dicho común que reza: “trabajar en lo que te gusta no es trabajar“.
Mi objetivo es ser un diseñador de experiencias en la web, con la magia de ofrecer un servicio sostenido en el tiempo en el cual tu presencia en línea no sea una preocupación, sino más bien una tranquilidad al saber que tus productos son desarrollados de acuerdo a tus necesidades, además de mantenidos y monitoreados como si fueran los propios y con la disponibilidad 24/7 que requiere cualquier tipo de soporte de servicios en la red.
“Creo en el servicio orientado al cliente por encima del negocio porque sin cliente satisfecho no puede haber negocio sustentable en el tiempo.”