Google finalmente puso a disposición en todo el mundo la nueva versión de su app tradicional de búsqueda a través de la cual, entre otras cosas, promete ahorrar al menos 40% en datos.
Dos años de pruebas en solo algunos países sirvieron para poner a punto una app que puede ser de gran utilidad en aquellos lugares donde el Internet presenta dificultades.
La app además está pensada para funcionar con agilidad en dispositivos con poco espacio disponible, ocupando solo 7MB y permitiendo una búsqueda rápida sustituyendo al buscador tradicional Android.
En contraste con la app “tradicional” de Google que ocupa 200 MB, Google Go ofrece prestaciones similares y útiles sin ocupar tanto espacio, problema muy común en estos tiempos en los cuales las aplicaciones de uso corriente y líderes del mercado se llevan más de 600 MB sin contar con lo que acumulan en caché.
Entre las funcionalidades incluye lectura en voz alta con IA permitiendo escuchar cualquier página web mostrando las palabras que va leyendo.
Google Go pretende también ser una herramienta que facilite el acceso a aquellos que no posean experiencia navegando, poniendo más a la mano a través de un clic temas y tendencias o permitiendo el uso de la voz para buscar en la nube.
Adicionalmente con Google Go se podrá acceder a otras apps y sitios web favoritos, imágenes en el dispositivo, videos en Internet y acceder a casi cualquier búsqueda de manera rápida y efectiva.